BÚSQUEDA IMPLACABLE

Búsqueda Implacable narra la historia de un espía retirado que debe volver a la acción para tratar de salvar a su hija (Grace), raptada y forzada a ejercer la prostitución por un grupo de criminales. El Thriller es una pelicula francesa dirigido por  Pierre Morel, con filmaciones en Paris y Los Angeles.

 

 

  La historia se forja en base a Bryan (Neeson), un ex agente de la CIA – de pasado insinuado como un letal asesino – que se mantiene en el retiro por voluntad propia, debido a que desea recuperar el tiempo perdido con su hija. Sin embargo, la tarea no le resulta muy fácil ya que su ex esposa (Famke Janssen) se ha casado con un millonario y su hija cuenta  acceso a todo lo que pueda soñar.

  La historia se vuelve turbia a los diez minutos cuando su hija es secuestrada en un viaje a París por una banda de secuestradores. Con poco tiempo para actuar, el ex agente hace uso de todas sus habilidades, despertando su lado implacable, para viajar a Europa y en menos de 96 horas lograr el rescate, iniciando la cacería de los delincuentes  antes de que la pista de su   querida hija  se pierda.

  Esta película puede ser vista desde un punto de vista ético, ya que se basa en una gigantesca sociedad ilícita, encargada del secuestro y prostitución de jóvenes adolescentes. Esta situación, es una realidad en la cual vivimos, que afecta al mundo y atenta en todos sus puntos de vista contra los derechos humanos.
  No se cumplen algunos derechos promulgados por La Declaración Internacional de los Derechos Humanos.

“La persona humana es también, en virtud de su condición de ser racional y libre, una criatura indisponible. Ninguno de nosotros puede ser tratado como cosa, como objeto, como res, como mercancía, como máquina, como utensilio. Por ello las normas jurídica de nuestro tiempo no sólo prohíben aquellas situaciones opresivas que durante largos siglos se toleraron en el mundo —como la esclavitud y la servidumbre—, sino las formas contemporáneas de opresión, como el tráfico de mujeres y de niños, el trabajo forzoso, el trabajo infantil, el reclutamiento de menores en los conflictos armados, la trata y la explotación sexual de personas, el apartheid y otras formas singularmente agresivas de colonialismo. El derecho de nuestros días condena y prohíbe una gran variedad de opresiones, entre ellas no pocas privaciones de la libertad personal.”

A lo largo del Film se ven violados los derechos humanos mencionados previamente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: