DARSE CUENTA

 

En su película más exitosa, el director Alejandro Doria cuenta la relación profesional y afectiva entre un médico fracasado y un muchacho internado al que la medicina da por muerto. De manera paralela, la película narra los acontecimientos positivos y negativos que transcurren en un hospital público.

Esta película narra la historia de un hombre que tiene un accidente de tránsito, y cuando es llevado al hospìtal todos los médicos no tienen fe de que viva, por eso deciden no hacer nada por  él.  Pero sin embargo hay un médico que decide hacerse cargo de él (Luis Brandoni), sin recibir ningún tipo de apoyo, salvo el de una enfermera muy cercana a él. Lo que él pretende es conseguir subsidios del Estado para poder realizarse estudios y tratamientos al accidentado con el fin de que viva. A pesar de que no consigue esto, logra por sus propios medios que el hombre que no tenía ningun tipo de esperanza de vida, que hasta logre caminar.

Este médico tiene problemas familiares, esta en una relación mala con su mujer, su hijo decide irse al exterior para poder ser alguien, porque en el país no veía ningún tipo de futuro.

Podría decirse que estos problemas con la familia se ven agravados al momento en que el decide hacerse cargo de este problema, lo que lo lleva a vivir practicamente en el hospital.

Durante la película se pueden ver claramente una serie de hechos que reflejan temas muy tratados desde el punto de vista de la ética,como lo son el derecho a la vida (si nos enfocamos en el accidentado), también se muestran momentos difíciles del país, en este caso la mala paga hacia los médicos de los hospitales públicos y la decadencia de estos lugares, a su vez la mala atención por parte de la mayoría de los médicos. A su vez se puede ver el tema de migraciones, en el momento en que el hijo del médico protagonista decide irse al exterior.

¿Por que no pensar que toca el tema de discriminación? ya que el concepto de discriminación, también refleja un sentimiento de látima hacia una persona por la situación en la que se encuentra, entonces esto lo vemos en como actuaban los familiares del internado, que sentían lástima y pena por él.

Espero que con este pequeño resumen decidan mirar la película, porque es muy interesante y además muestra puntos de nuestra historia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: